Sivanabel Educación es una cooperativa educativa, formada en el 2006 por docentes que ya trabajaban en la antigua Casa de Niños de Peñas Albas, con el propósito de poner en funcionamiento un proyecto educativo creado y pensado para la puesta en marcha de la Escuela Infantil “Los Almendros”.
La forman tres profesionales de la educación con una larga trayectoria profesional en este ámbito: Isabel Hernández
Martínez (Maestra en Educación Infantil), Vanesa Mojarro Sanchidrián (Maestra en Educación Infantil) y Ana Perdices
Castillo (Técnico Especialista en Educación Infantil).
Su principal objetivo al formar la cooperativa fue crear un proyecto educativo abierto a las familias y con la intención de
que los niños se educaran en un ambiente acogedor, donde pudieran desarrollar sus capacidades y aprendizajes gracias a un Equipo Educativo cualificado.
Nuestro Equipo Educativo está formado por profesionales de la Educación Infantil y se ha consolidado gracias a los años de práctica educativa conjunta.
Casi la totalidad de las trabajadoras llevamos trabajando en el centro desde su apertura en septiembre de 2007.
Nuestra experiencia profesional adquirida dentro y fuera de esta escuela, ha hecho de cada uno de sus miembros educadoras
competentes, trabajadoras, respetuosas con los niños y con entusiasmo por nuestra labor y por seguir creciendo profesionalmente como Equipo Educativo.
El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.
Como Equipo Educativo valoramos la necesidad de una participación activa de las familias del centro en el desarrollo de la vida escolar. Es por esto que insistimos y animamos a
las familias de la Escuela a que formen parte del Consejo Escolar en calidad de representantes de familias.
Tenemos la certeza de que la participación constituye una clave esencial de la acción educativa que realizamos con nuestros alumnos.
El Consejo Escolar está formado por tres representantes de familias, tres representantes del Equipo Educativo, un representante del
Ayuntamiento y la persona que asume el cargo de la Dirección de la Escuela Infantil.
Es un servicio externo que ofrece la Administración formado por diversos profesionales que centran su atención en la prevención e intervención temprana.
Nuestra Escuela cuenta con la colaboración de un equipo de expertos (un orientador, un pedagogo-terapeuta y un
logopeda) que asisten al centro con una asiduidad dependiendo de la demanda existente.
Su principal objetivo es contribuir a mejorar la condiciones educativas del centro y de los niños escolarizados en él con necesidades específicas de
apoyo educativo por presentar condiciones personales de discapacidad, sobredotación o situaciones sociales desfavorecidas.
Nuestro Proyecto Educativo se basa en los siguiente principios: