Implicación familiar


 

Para conseguir todos nuestros objetivos, nos parece imprescindible la relación que se establece con las familias, ya que la coherencia entre vuestros planteamientos y los de la Escuela es imprescindible para que el proceso educativo sea válido y sólido para el niño/a.

 

 

Por ello, a parte de las reuniones, tutorías, consejos escolares..., os proponemos otras formas de participación como son:

 

  • Comisiones de familias: las familias que estén interesadas pueden formar parte de alguna de las comisiones existentes, como por ejemplo la "Comisión de teatro" y la "Comisión de juegos en el patio". En cada una de estas comisiones se organizan diversas actividades a lo largo del curso destinadas a los niños y niñas del centro. 
  • Colaboración en actividades puntuales: a lo largo del curso os iremos ofreciendo la posibilidad de participar en alguna de las actividades del día a día, por ejemplo, venir a la asamblea a contar un cuento o a explicar en que consiste vuestra profesión, etc.
  • Préstamo de cuentos semanal: todas las semana realizamos préstamos de cuentos para niños del centro, hermanos y adultos.  Los niños se llevan los cuentos el fin de semana para verlo con sus familias y devolverlo el lunes. A principio de curso cada familia aporta un cuento adaptado a la edad del su hijo, para participar el este préstamo semanal.